Después de algunos meses en BsAs, tuve ganas de salir de la capital y además tuve ganas de ir a ver el océano atlántico desde América latina.

Tomé por primera vez un ómnibus de noche para ir a Mar del plata y fuí agradablemente sorprendida por la comodidad de los asientos de cuero que se mueven hasta la posición de una cama. Nada que ver con Eurolines. Soy del norte de Francia,  llegué a lo que me parecía ser la Ostende de Argentina.

 

Era otoño. Tenía sólo una cita con Elsa Justel, amiga de un buen amigo de Montreal (QC) del mundo de la música electroacústica. Nos conocimos en Normandía con sus amigas y el día siguiente me invitó en su studio (donde hay ochos parlantes alrededor para aprovechar el espacio del sonido). Escuchamos algo de sus composiciones, miramos mi video Un jour. El personaje principal de este video es una casa. Terminamos mirando un video de ella  con un montaje de imágenes entramadas de Camet norte, un pueblo de la provincia.

Por mi tercer y último día en Mar del Plata, fui caminando hasta Camet norte. Son casi 20 kilómetros siguiendo la orilla del océano al norte de Mar del plata. Llegué a Camet Norte al final del día. Me encantó el espacio, tomé 4 diapositivas pero ya savia que tengo que volver otro día para tomar más.

Tan sólo 6 meses después volví a Mar del plata con el ómnibus de noche. Tomé el colectivo en seguida y a las 8 de la mañana ya estaba en Camet norte, había sol no había nadie en la calle y  era posible tomar fotos de cada casa antigua o nueva sin objetos perturbadores alrededor.

Pasé todo el día corriendo de una casa a otra, todas tienen formas o colores distintos, escala rara de la casa la mas chiquita hasta el tamaño de una residencia secundaria de lujo.

Terminé mi memoria para poder parar de tomar más fotos.

A mí me parece importante lo que existe para entender más lo que es posible de hacer.
No sé qué va a ser de esta serie pero ya el placer de tomarlas y de poder estudiarlas se puede observar.
Séverine Hubard


Imágenes

- Camet norte en la costa
- Serie Camet norte

>> Escuchar la noticia (sin entenderla)
>> Mirar la serie Camet norte
>> Leer la novena noticia